[gdlr_core_space height=”30px”]
Si quieres crecer rápidamente en tu nicho como marca personal, experto o influencer, es muy importante aprender cómo relacionarte con otras personas que tengan una marca personal fuerte, sean expertos o influencers.
En cualquier industria o nicho, siempre habrá una comunidad digital con creadores de contenido establecidos. Sólo busca en Youtube “el nombre de tu industria o comunidad” y verás algunos ejemplos.
Si puedes incluirte en esta comunidad, entonces no sólo tendrás acceso a una audiencia mucho más grande de manera rápida, pero también podrás ganar de la recomendación de personas en quienes la audiencia ya confía.
Cómo trabajar junto a grandes marcas?
#1. Posicionarte como un colaborador y no como un competidor
Lo primero a entender es que debes entrar en el espacio de una manera amigable y no amenazante.
Aunque siempre hay lugar para personas nuevas, algunos creadores puede que estén dudosos de darte mucha exposición por el temor a ser sustituidos.
Una solución a este problema es posicionarte como un colaborador y no como un competidor directo. La forma de hacer esto es crear tu propia audiencia en tu nicho, en vez de buscar beneficiarte de la audiencia de ellos de manera prematura.
Una solución a este problema es posicionarte como un colaborador y no como un competidor directo.
Típicamente una marca grande (personal o corporativa) colabora con personas que también tienen una audiencia, de manera que la colaboración sea un ganar-ganar y puedan apalancarse mutuamente de ambas audiencias. Cuando una de las partes siente que esta proveyendo más valor que la otra, es posible la colaboración no se logre o sienta que fue una perdida de tiempo o colaboración injusta.
Comienza creando tu marca personal para construir tu audiencia primero.
#2. Conseguir una respuesta con interacción
El próximo reto es lograr que los creadores que quieres quieran trabajar contigo y respondan a tus correos. Esto es bastante difícil, pero la solución es empezar simplemente interactuando con ellos en la sección de comentarios de las redes sociales u otros ambientes donde pudieran coincidir. Hazte reconocible ante ellos.
Solamente cuando te has hecho reconocible, entonces tu correo será más propenso a no dejarse “en visto”. En este punto, debes ser cortes, respetuoso de su tiempo y no esperar nada de ellos. Si no responden, deja el asunto por un tiempo e inténtalo nuevamente más adelante. Quizás simplemente han estado muy ocupados para responder.
Trata de no empezar por las más grandes marcas o influencers al principio. No te acerques de inmediato a los nombres más prominentes de tu nicho, sino, apunta a aquellos que son similares en tamaño o un poco más grandes que tú. De esta manera, tendrás una mayor probabilidad de recibir una respuesta y luego ir escalando a partir de ahí.
Otra forma de acercarnos a estas grandes marcas o influencers es contratarlos primero, como una forma de conectar y hablar con ellos.
[gdlr_core_space height=”30px”]
[gdlr_core_space height=”30px”]
#3. Jugando sucio (no es mi estilo pero funciona)
La estrategia de crear artículos o videos mencionando esas marcas o influencers en una manera en la que los retes a algo o los critiques, ha sido una manera de llamar la atención de algunas marcas personales. ¿Lo impresionante? Que ha funcionado más veces de lo que te imaginas.
Lo importante aquí es, hacerlo de una manera respetuosa. Esta estrategia de “echar leña al fuego” a la conversación, pudiera atraer mucha mayor atención en tu contenido y además, lograr que ellos te noten!
¿Cuales marcas personales, expertos o influencers son de tu industria o nicho con quienes te gustaría colaborar? Menciónalos, quizás logres su atención y ellos también quieran colaborar contigo.
Chris Marcano – Magister – Psicóloga O.D. – Empresaria